Responsabilidad Social

Actualmente tenemos dos proyectos de responsabilidad social “Transformando Vidas” y “Bienestar” para atender a poblaciones vulnerables en la Ciudad de Cancún Quintana Roo, los cuales se llevan a cabo a través de convenios con el Instituto de Educación Preventiva y Atención de Riesgos AC.

El programa de responsabilidad social facilita que lleguen a la población: técnicas, servicios, métodos y procedimientos que habilitan a las comunidades y a las personas para incrementar su bienestar día a día. Nuestro lema para transformar vidas se basa en el método de autoayuda y ayuda mutua.

Este programa va dirigido a poblaciones vulnerables que requieren de alguno de los servicios del proyecto de trabajo “Transformando Vidas” ya sea en el área de educación, psicología o investigación. Hace aproximadamente 12 meses estamos haciendo una intervención comunitaria a través de convenio con la Organización de la Sociedad Civil Toma el Control AC, en la Escuela Primaria Melchor Ocampo en Puerto Juárez, Cancún Quintana Roo. Allí estamos transfiriendo la tecnología del “Modelo Chimalli Toca a Tu Puerta” a estudiantes, maestros y padres de familia.

modelos responsabilidad social mexico

Adicional, desde hace 1 año y medio aproximadamente, dentro del Proyecto Bienestar y junto con el Grupo Desafío AC, estamos llevando a cabo una terapia a un grupo de sobrevivientes de cáncer. Es una terapia con técnicas Eriksonianas de nueva hipnosis para apoyar el adecuado desarrollo del tratamiento de las personas que actualmente están en tratamiento o lo han estado en años anteriores. La intervención terapéutica les ayuda a digerir, elaborar y acomodar sentimientos, emociones y actitudes provocadas por la enfermedad.

maria elena castro responsabilidad social

Solicita más información

Registrate a mi Newsletter