Evento Virtual: Las Tablas del Espíritu

Te invito a este evento de relanzamiento de mis materiales del Sistema de autoayuda y ayuda mutua Las tablas del espíritu, con el libro y el cuaderno de trabajo La felicidad se aprende. Me encantara compartir contigo será el martes 14 de junio a las 6 pm! ¡¡¡Me dará gusto verte ahí!!! Aquí el enlace

Leer más

¡Asiste al taller de prosperidad y abundancia!

Siéntete cordialmente bienvenido al Taller de Prosperidad y Abundancia en tiempos de crisis, en el que aprenderás cómo cuidar tus finanzas y te daremos claves para ser próspero no solo económicamente sino también tener abundancia en tu familia para que logres eso que te has propuesto hace tanto tiempo. ¡Agéndate este sábado 12 de diciembre e…

Leer más
sistema felicidad aprende

La Felicidad se aprende

La Felicidad se Aprende Dos horas diarias del 25 de agosto al 27 de agosto de 7 a 9pm. Inscripciones por WhatsApp Un taller para conocer las bases de investigación, las técnicas y las herramientas de meditación y reflexión para incrementar tu bienestar en esta vida. Seis horas de taller. Al final te llevas a…

Leer más

Foro: Qué pasa después de los 40

Te has puesto a pensar en las transformaciones de tu cuerpo, tu mente y tu mundo interior cuando atraviesas las distintas etapas de tu vida? Si vives en Cancún te invitamos a nuestro evento!

Leer más
convenio uamx maria elena castro

Nuevo Convenio UAMX – Inepar

El Instituto de Educación Preventiva y Atención de Riesgos AC ha firmado un convenio con la Universidad Autonoma Metropolitana Unidad Xochimilco para continuar los trabajos de transferencia de las herramientas técnicas y operativas del Modelo Chimalli para fortalecer el proceso de institucionalización de las redes de autoprotección entre estudiantes de UAMMX y también hacer una…

Leer más
tratamiento dejar fumar natural

Aporte de Maria Elena Castro para TV Azteca Quintana Roo

Algo muy importante que quizá no sabías respecto a los hábitos a sustancias incluidos el hábito del tabaquismo es: tenemos hormonas que son sustancias químicas circulando constantemente por nuestro cuerpo. Son neurotransmisores que se originan en el Sistema Nervioso Central y las glándulas producen hormonas que viajan en tu organismo a través de la sangre.…

Leer más
terapeuta cancun

Jóvenes a favor del bienestar con Chimalli (INEPAR/UAMX)

38 estudiantes fueron entrenados como facilitadores en habilidades para la vida con el método Chimalli para universitarios y duplicaron formando redes con 350 estudiantes. El resultado es que todos los estudiantes incrementaron sus niveles percibidos de resiliencia (fuerza para enfrentar la adversidad) y sus puntajes en Habilidades para la vida (capacidad para manejar sus emociones…

Leer más
investigaciones juveniles maria

Colaboramos por un mejor futuro

En el Instituto de Educación Preventiva y Atención de Riesgos AC, estamos muy orgullosos de haber firmado un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

Leer más
banda banda

De banda a banda

Los promotores encargados del pandillerismo dudaron en aplicar Chimalli, por ser un programa preventivo. Se animaron al constatar que los temas eran los que importaban a los chavos…

Leer más

Un lugar para las madres – niñas

Comunidad, hacer comunidad, venimos platicando al llegar al Centro de Atención Familiar, diseñado en líneas rectas, colores firmes y amplios espacios multiusos, donde Chela y Lolita, según la primera impresión, «juegan a la escuelita» pero…

Leer más

Del Chimalli y la soya

Miguel y Eli nos reciben y acomodan junto a los demás, alrededor del patio, sombreado apenas por un árbol en una casa que literalmente está en la punta del cerro, no a uno vamos presentándonos y se nos ha pedido decir qué fruta nos gusta.

Leer más

Los adolescentes en la banda

Dragones y Ratas ya se han enfrentado en algunas competencias deportivas como resultado del esfuerzo negociador de Arturo, quien sabe que, si el no estuviera presente en el encuentro, se llegaría a un ajuste de cuentas entre bandas para cobrar …

Leer más

En una colonia marginada

Cuando una persona cuenta una historia que está en su mente y que además está en su imaginación y expresa con detalle sus sentimientos y emociones, con mucha frecuencia hacemos “clic” porque nos vinculamos a temas universales que están en el inconsciente colectivo de toda la historia de la humanidad. El tema…

Leer más
terapeuta ninos imagenes mexico

Los niños y sus imágenes

El patio de esta casa CODI es muy sabroso: incita a la memoria de aquel que “se barre y se riega como los demás … “. Ahí es la sesión con los niños que se resume en las notas siguientes: Las criaturas en su rincón escuchan nuestra canción: “Yo soy Fulano y vengo de tal…

Leer más
chimalli calle ninos terapias

Chimalli en la calle de los niños

Cerca del crucero hay una unidad habitacional, junto al cauce de un río que ha sido jardinado como parque. Ése es el escenario. Nosotros esperamos el momento de la sesión, que ha empezado con el encuentro en el crucero y la llegada aquí de los Promotores Comunitarios (PC)…

Leer más

La actitud que facilita

Una escena del trabajo comunitario con toda su cotidiana grandeza. Llegamos puntuales a la cita y hay pocas personas de la comunidad, pero poco a poco aparecen más… El encuentro es a la sombra de un viejo y frondoso sauce, donde unas modestas bancas de madera sin respaldo («de las de comedor de agachados», oigo decir)…

Leer más

El buzón de la Felicidad

En un pequeño estanquillo, ante la mirada tierna de una imagen de La Guadalupana, en la tienda de doña Jacinta, las mujeres de la comunidad, mezcladas jóvenes y viejas, madres adolescentes y madres de madres adolescentes (“y hasta una abuela” dice una) escriben sus cartas para el “buzón de la…

Leer más
sobre rieles articulo

Sobre Rieles

Llegamos con anticipación al Centro de Desarrollo Familiar. Nos da tiempo de curiosear. Vemos que una ventana luce un cartel de las sesiones PAMAR-DIF y que hoy versará sobre “drogas médicas”. El calor es intenso y alguno de los observadores va a un negocio de helados y regresa diciendo que sus nieves son…

Leer más
sombra

A la Sombra de un ficus

Un ficus a cuya sombra el sol mengua su inclemencia. Llegamos tardoncitos pero seguros y la tertulia se acomoda de inmediato, escuchándose las referencias a la sesión anterior por parte de Daría y las respuestas de algunas de las señoras: “ya algo expresamos los afectos, nuestros hijos lo aprecian;…

Leer más

La abundancia y el amor incondicional

Las definiciones del amor incondicional aluden a que se trata de un sentimiento que tenemos por una persona que amamos y a la que le deseamos el bien, independientemente de las decepciones u otros sentimientos negativos que esa persona pudiera experimentar hacia nosotros. Se le relaciona frecuentemente con el amor…

Leer más
imaginar compartir blog

La importancia de imaginar y compartir

Estoy compartiendo y buscando cada día difundir y mejorar mis productos y mis ideas. Abrirme a los demás y compartir ha sido una de mis propias maneras de ser feliz. Estoy convencida que compartir y dialogar es lo único que te puede llevar a realizar esas ideas que después

Leer más
el_arte_de_ser_eres_realmente

El arte de ser lo que eres realmente

Ser lo que soy, esta fue mi práctica y mi reto semanal, con Las Tablas del Espíritu. La carta que me guió esta semana fue el Señor de la energía, el mensaje: energía y luz en momentos difíciles. Solo siendo lo que eres desde el fondo de ti, puedes trabajar, relacionarte, amar, decir y negociar…

Leer más

Historias sobre La Felicidad

Cuando una persona cuenta una historia que está en su mente y que además está en su imaginación y expresa con detalle sus sentimientos y emociones, con mucha frecuencia hacemos “clic” porque nos vinculamos a temas universales que están en el inconsciente colectivo de toda la historia de la humanidad. El tema…

Leer más

Una historia cortita

Quien no ha tenido en su vida esa sensación subjetiva, ese miedo, ese temor de que algo muy importante está en peligro de fracasar, esa sensación de que todo se derrumba, ese palpitar del corazón, ese nublarse la razón, esa imposibilidad de articular el lenguaje adecuadamente, ese peligro inminente…. Así me sucedió…decidí…con…

Leer más

¿Qué significa ser Feliz?

Nos preguntamos constantemente ¿qué significa ser feliz?. Esta pregunta ha tenido siempre multitud de respuestas que interesan a todos, desde los grandes jerarcas del mundo espiritual y religioso, hasta filósofos e incluso políticos, aquí te comparto un archivo digitalizado muy completo sobre notas periodísticas, citas y otros documentos sobre la felicidad…

Leer más